jueves, febrero 22, 2024
Seguridad

Dan 85 años de prisión a tres sujetos por asesinato de dos niños mazahuas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

85 años de prisión es la sentencia que recibieron tres hombres por el delito de homicidio y mutilación de dos niños de origen mazahua en noviembre de 2020, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con las autoridades, se logró acreditar la participación de los tres hombres en el asesinato y abandono de restos en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; las personas son Baltazar “N”, Édgar “N” y Abel “N” deberán cumplir su condena en el Reclusorio Varonil Oriente.

Las indagatorias de la Fiscalía de la CDMX establecen que, el 27 de octubre de 2020, las víctimas, dos niños de origen mazahua, fueron vistos por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc. Dos días después se denunció su desaparición, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, fueron encontrados sus restos mutilados abandonados en la misma zona; y tras ello se logró la detención de Édgar “N”, quien transportaba partes de los cuerpos en bolsas negras, y de ahí fueron descubiertos el resto de miembros.

Luego de una serie de cateos y operativos se logró la detención de Baltazar “N” y Abel Alonso “N”, así como el aseguramiento de restos hemáticos y prendas de vestir utilizadas el día del homicidio; además, Abel “N”, integrante del grupo “La Unión Tepito”, ordenó el asesinato y el traslado de los cuerpos a cambio de drogas.

Además, el juez a cargo del caso también ordenó el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *