Dan a FGR órdenes de aprehensión contra Lozoya, su madre, hermana y esposa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Ministerio Público federal obtuvo, de parte de un juez de control, órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, su señora madre, su hermana y su esposa, por el delito de lavado de dinero.

Esta vez se iniciará juicio formal en su contra por los presuntos sobornos recibidos de parte del dueño de Altos Horno de México (AHMSA) y su vinculación a la constructora brasileña Odebrecht, caso que lleva dos años siendo investigado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado oficial, celebró que por fin se vincule debidamente a proceso judicial a Lozoya Austin, en un acto “legal favorable a los intereses de la federación”.

Las demás personas que cuentan con orden de aprehensión, y con ficha de búsqueda de la Interpol, son su cónyuge, Marielle “N”, la mamá y hermana del extitular de Pemex, identificadas como Gilda “A” y Gilda “N”, respectivamente; además, de una empresaria inmobiliaria implicada en dichos delitos.

Hasta el momento las autoridades mexicanas desconocen el paradero de Emilio Lozoya, aunque su abogado, Javier Coello, asegura que se encuentra dentro del país; sin embargo, algunas versiones manejan que éste salió del país a principios de año, radicando en Alemania, sin que fuera confirmado.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Romero Deschamps descontó más de 46 mdp a empleados para supuesto donativo a damnificados del 19-S Romero Deschamps descontó más de 46 mdp a empleados para supuesto donativo a damnificados del 19-S
Pemex dice que no pagará rescate de hackeo Pemex dice que no pagará rescate de hackeo
Pipero atropella a empleado de Pemex en Naucalpan, lo detienen Pipero atropella a empleado de Pemex en Naucalpan, lo detienen
Niega Secretaría de Energía desabasto de combustibles Niega Secretaría de Energía desabasto de combustibles

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.