domingo, abril 28, 2024
Municipios

Inicia audiciones Compañía de Danza del Estado de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este viernes se llevó a cabo la primera y única audición base que servirá para la selección y conformación de la Compañía de Danza del Estado de México, instancia que tendrá el objetivo consolidarse como el cuerpo más representativo de danza clásica, ballet contemporáneo y expresiones multiculturales de la entidad.

Los 54 aspirantes previamente aprobaron una preselección de la que ahora fueron evaluados dentro de un perfil de bailarín que tuviera técnica, fuerza, dominio de los pasos y proyección artística.

“Lo que vamos buscando en los bailarines que tengan un perfil clásico, con una técnica clásica muy sólida, pero que tengan su personalidad y además puedan tener diversidades para abordar otros estilos.”, Jasmany Hernández, maestro de ballet.

De manera general, compitieron 34 mujeres y 20 varones por uno de los puestos de los que sólo serán seleccionados 10 bailarines.

“Parte de lo que estamos haciendo hoy es el inicio de la creación de este nuevo proyecto, que pretende y está avizorándose desde posicionarse como un referente, ya a nivel nacional, y que represente la cultura del Estado de México a nivel nacional e internacional.”, externó.

Cabe señalar que entre este grupo de bailarines se encuentran dos de aquellos que integraban el grupo de Ballet Clásico del Estado de México y quienes denunciaron actos de presión para la desintegración de este cuerpo.

La proyección de la autoridad es que en el mes de agosto este nuevo grupo pueda presentarse con su primera gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *