Dan prisión domiciliaria a Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”
*Redacción Diario Evolución*
Un juez federal otorgó prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, delincuente conocido con “El jefe de jefes“, quien fue el fundador del extinto cártel de Guadalajara; estaba recluido en el penal de Puente Grande tras presentar problemas de salud al interior del penal.
Su defensa impugno el pasado 5 de enero de 2022 la sentencia que se le dictó 37 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, así como los delitos de tráfico de drogas, por lo que fue recluido en 1989.
Dicho amparo se debió por razones de salud, el pasado mes de julio se notificó que Félix Gallardo salió del penal de Puente Grande para ser atendido en un hospital, al indicar que sufrió problemas tras haber perdido la vista en un ojo y la capacidad auditiva en un oído.
“Perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”, indicó el director general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez.
Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” fue dueño de las principales rutas para transportar y comercializar el tráfico de drogas durante las décadas de 1970 y 1980, era también conocido como el “Zar de la droga”, “el Padrino” y fue el primer narcotraficante mexicano en exportar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos,