sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Dan visto bueno a cuentas bancarias para becas de adolescentes en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se hizo una Reforma legal para que los menores de edad estudiantes, desde 15 años, puedan tener acceso a cuentas bancarias donde se les deposite su apoyo para estudiar.

Cabe recordar que los jóvenes menores a 18 años que cursan el nivel medio superior y que están recibiendo una beca, anteriormente no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía por Ley.

López Obrador señaló que son casi 4 millones de jóvenes en ese nivel, bachillerato, y se debía entregar anteriormente el dinero en efectivo con la inseguridad que eso implica. “Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite, el famoso piquete de ojo.”, refirió al respecto. Asimismo, detalló que desde la Tesorería del Gobierno Federal se despositará este recurso, para poder garantizar en tiempo y forma la entrega de becas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso que hasta esta semana se tenía la incapacidad para que menores de edad abrieran cuentas bancarias. “Nosotros impulsamos una medida para permitir que se abrieran cuentas para jóvenes que desde 15 a los 17 años.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *