viernes, abril 19, 2024
CulturaDeportesMunicipiosPortadaReportajeSeguridad

Daniel Morales, boxeador de Otzolotepec, busca centellar en su debut profesional

Compartir:

**“Ya hicimos esas peleas (68) y decidimos dar el salto, no hay más que dar en el ámbito amateur”, indica el peleador tras recibir uniforme de la alcaldía e Imcufide**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez

Con un respaldo de 68 combates amateur y el sueño de figurar como el primer boxeador de San Mateo Capulhuac, comunidad del municipio de Otzolotepec, el mexiquense Daniel Morales Pérez se reportó listo para su debut profesional este 31 de octubre en la Ciudad de México.

Daniel, quien este día recibió vestuario y exámenes clínicos por parte de Óscar Sánchez Martínez, director del deporte de Otzolotepec, así como de la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, peleará en el gimnasio capitalino “Ring Side” ante rival pendiente de confirmar.

“Claro que llego muy bien con esta preparación; todos los días me levanto a correr y tengo un plan de entrenamiento, dando todo por llegar en óptimas condiciones a este compromiso”, expuso el peleador, quien aprovecha el entorno boscoso de su pueblo para reforzar la oxigenación.

Daniel comentó que durante las mañanas hace una carrera de alrededor de 10 o 12 kilómetros para después continuar trabajo de gimnasio, aunque entre esa parte del entrenamiento cubre dos o tres sesiones semanales de sparring, con el fin de afinar la precisión de sus puños.

“Ya hicimos esas peleas y decidimos dar el salto, pienso que no hay más que da en el ámbito amateur”, añadió Daniel, portador de un récord personal de 68 contiendas amateur, con cero empates y sólo tres tropiezos en la división de los superplumas (59 kilogramos).

El peleador de 19 años de edad está en espera de conocer a su contrincante, ya que por ahora sólo cuenta con fecha y escenario confirmados, porque varios aspectos dependerán de condiciones del “Ring Side”, donde se pelearía sin público o con 30 por ciento del aforo.

Morales Pérez estableció que es importante recibir respaldo tanto de la alcaldesa como del equipo que conforma al gobierno municipal, entre ellos el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), de ahí la importancia de identificarse con su municipio.

“La verdad no he escuchado que salgan deportistas de donde vivo y quiero ser el primer deportista que salga adelante (sic), obviamente representando a mi pueblo, San Mateo Capulhuac, y al municipio”, concluyó.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *