domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Daños en Nuevo León y Tamaulipas por tormenta tropical Hanna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.


A su paso al norte del país, la tormenta tropical Hanna ha dejado daños e inundaciones en varias comunidades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas; así como cortes al suministro de energía eléctrica y agua potable en la zona metropolitana de dichas demarcaciones.

La tarde de este domingo, autoridades de Tamaulipas notificaron que los municipios más afectados son Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, donde implementaron el Plan DN-III para apoyar a la población que se vio afectada, los cuales están siendo llevados a diversos albergues.

En cuanto al estado de Nuevo León, el gobierno también reportó diversas inundaciones en varias zonas, principalmente en las ciudades de Apocada y San Nicolás. Ante esto, se notificó que se suspendieron todas las actividades empresariales, comerciales y la atención ciudadana en servicios del gobierno, al igual que el servicio del transporte público en todas sus modalidades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes continuarán las lluvias torrenciales por la tormenta tropical Hanna en Nuevo León y San Luis Potosí; e intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *