domingo, abril 28, 2024
CulturaMunicipiosPortadaSeguridad

Darle vida a la flor de los muertos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A fin de que la flor de cempasúchil que nos acompañó durante los festejos del Día de Muertos tenga un doble uso, la organización Plantarium Toluca recolectó este martes las flores mexicanas, las cuales serán utilizados para la fabricación de insecticida biodegradable.

Isabel Álvarez, promotora del proyecto e ingeniera agrónoma, explicó que el proceso de elaboración de este insecticida conlleva la deshidratación de la flor para ser macerada en agua hasta seis semanas, para que las propiedades de la flor se concentren en un efectivo insecticida sustentable al medio ambiente, así como para el control de plagas.

“Decidimos este año juntarlo y hacerlo un poco más grande sabiendo que mucha gente deshecha está flor, entonces pues buscar otro uso, otra manera de no generar más basura.”, dijo.  

En enero el producto será distribuido a las familias con precios accesibles. Quienes aporten flores recibirán un descuento.

“Es más seguro, pueden aplicarlo directamente a sus plantas sin necesidad de hacer una mezcla con algún químico y va estar en la presentación adecuada para usarlo, pueden estar el contacto con los animales y no les va a causar ningún daño, al igual que a los niños pequeños.”, informó Isabel Álvarez.

Para la comunidad las promotoras del proyecto estarán recibiendo flores vía Facebook en Plantarium Toluca con el llamado a no generar basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *