lunes, abril 29, 2024
Portada

Cártel de Sinaloa y CJNG operan en más de 100 países con 45 mil miembros: DEA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La directora de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, advirtió que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan en más de 100 país alrededor del mundo, y cuentan con poco menos de 45 mil elementos entre los dos.

Durante una comparecencia ante el Subcomité Judicial sobre Delitos y Vigilancia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Milgram explicó que la agencia antidrogas estadounidense realizó un mapeo de la presencia de ambas organizaciones criminales, la cual indicó que, por un lado, el Cártel de Sinaloa contaba con más de 26 mil miembros, asociados, facilitadores e intermediarios en distintos puntos del mundo, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación contaba con aproximadamente 18 mil 800 miembros.

“Estamos mapeando estos dos carteles en todo el mundo y a lo largo de los Estados Unidos. Hemos podido identificar no solo a los miembros de esos cárteles, sino también a los facilitadores, los mayoristas, los lavadores de dinero y también a las personas de nuestras comunidades que son esa última milla las que están poniendo ese fentanilo en manos de un estadounidense”, declaró Milgram durante la comparecencia.

Asimismo, la funcionaria federal estadounidense señaló que el cártel sinaloense opera en 19 de las 32 entidades mexicanas, y que, además, cuentan con presencia en todos los continentes del mundo, con excepción de la Antártica. En tanto al cártel jalisciense, las autoridades norteamericanas afirman que tiene influencia en 21 entidades de la República Mexicana.

Te recomendamos:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *