sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación; padre dice que fue feminicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A más de tres meses de haber sido vista con vida por última vez, la noche del lunes, se dio a conocer el resultado de la autopsia final del cuerpo de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar que se le practicó para definir la causa de su muerte, el cual indica, que la joven de tan solo 18 años murió tras una asfixia por sofocamiento de obstrucción de las vías respiratorias.

Su muerte fue de tres a cinco días antes de haber localizado su cuerpo en una cisterna en el Motel Nueva Castilla. El pasado 21 de abril del año en curso, tras estar desaparecida 13 días antes al salir de una fiesta en el estado de Nuevo León, asimismo, se informó que no se encontraron rastros de violencia sexual.

Por lo que en conclusión el resultado de este tercer peritaje indica lo siguiente:

La causa de muerte fue por asfixia por sofocación.

La muerte de la joven fue entre 3 y 5 días antes del hallazgo del cuerpo.

No se encontró ninguna evidencia de violencia sexual.

Se descarta una asfixia por sumersión.

Cabe recordar que los anteriores peritajes sobre la muerte de Debanhi Escobar, la primera por parte de la Fiscalía del estado de Nuevo León indicaba que la joven había fallecido producto de un traumatismo craneal al caer dentro de la cisterna antes mencionada.

Mientras que la segunda, de forma independiente por el padre de la joven indicaba que había sufrido abuso sexual y fue golpeada antes de perder la vida, ahora se sabe que la muerte fue por asfixia por sofocación.

Tras dicha revelación, el padre de la joven aseguró que seguirá luchando para hacerle justicia, e indicó que el considera que la muerte fue un feminicidio: “Igual que nosotros hay cientos de víctimas afectados por un sistema que pareciera estar más urgido por cerrar los casos que por brindar justicia”, condenó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *