jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Esperan segunda dosis de vacuna COVID-19 a finales de abril en Chimalhuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Secretaría de Salud federal se comprometió ante Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), a aplicar segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a más tardar el 30 de abril.

Un grupo de médicos y enfermeras acudió a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en la Ciudad de México, donde solicitaron inocular a las personas de la tercera edad que recibieron su primera dosis del 23 al 26 de marzo pasado. Tras una mesa de negociación, personal federal se comprometió a distribuir la segunda dosis de la vacuna Sinovac a más tardar el próximo 30 de abril. 

“Consideramos como una prioridad cubrir en su totalidad el esquema de inmunidad para los adultos mayores. Acudimos a esta instancia debido a que no teníamos certeza de la fecha para la segunda aplicación de la vacuna. Confiamos en su disposición; sin embargo, no bajamos la guardia y nos mantendremos al pendiente para que el acuerdo se cumpla a la brevedad.”, explicó personal de salud municipal.

Además de este convenio, autoridades del DIF local indicaron que en breve sostendrán una reunión con personal de salud del Estado de México para solicitar la inmunización de médicos y enfermeras de primera línea 

“Tenemos doctores, paramédicos y enfermeras que se han mantenido laborando desde hace más de un año y que es necesario vacunar contra el coronavirus. Ambos sectores, tanto adultos mayores como médicos, merecen.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *