jueves, abril 25, 2024
Portada

Debate chilango entre ataques, acusaciones y con pocas propuestas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Entre cambios de acusaciones y ataques entre los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México, así fue el primer debate electoral entre Clara Brugada, de Morena, PT y Partido Verde; Santiago Taboada del PRI, PAN y PRD; y Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano.

Pese a que el debate político, la y los candidatos tuvieron tiempo para exponer sus posturas sobre desarrollo humano, bienestar, política social, crecimiento, desarrollo económico y finanzas público, quedó opacado por la discusión de la candidata de Morena y del candidato de la oposición.

Más de una hora Brugada y Taboada se enfrascarán en una confrontación; la morenista solo acusaba al panista de su presunta vinculación con el cártel mobiliario, mientras que él contraatacó señalando la tragedia de la Línea 12 del Metro.

El exalcalde de Benito Juárez indicó que “Morena es retroceso” y “la nuestra es seguridad futuro y paz. Tenemos todo menos un buen Gobierno, la ciudad está abandonada. A tus utopías, mis resultados; ante tus mentiras, mis hechos; gobernaste Iztapalapa por 10 años: no es segura ni tiene agua, hay más pobreza”, asestó Taboada.

En cuanto al candidato de MC incluso llevó unas palomitas de maíz, y se limitaba a meterse entre la discusión, pero si critico la confrontación entre los dos candidatos, lamentó la falta de propuestas y que no se abordaran los temas relevantes para la ciudadanía de la capital mexiquense.

Diario Evolución te recomienda:

Entre los momentos más divertidos, destacó la respuesta del candidato Santiago Taboada, a lo que se le apodó “el rap de Taboada”, pero también recalcó que en la CDMX, a Morena se le cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, y que no hay suficiente agua.

Entre sus propuestas a destacar, esta blindar la Ciudad de México de los delincuentes, agua para todos, mejorar el transporte público, salud total, seguro popular, medicamentos para todos, salario rosa chilango, estancias infantiles, y arreglar las escuelas públicas.

Clara Brugada señaló que, de llegar a la jefatura de Gobierno de la CDMX, se construirían 100 nuevas Utopías, construcción de desarrollo infantil, casas de días para los adultos mayores, renovará la infraestructura de escuelas y universidades, seguirá con los programas sociales establecidos.

Mientras que, Salomón Chertorivski va por la construcción de un verdadero estado de bienestar que contemple salud universal de calidad, una educación de calidad, un sistema de cuidados y apoyos para los momentos de alto riesgo en la vida, como la vejez, el desempleo, un desastre natural o alguna discapacidad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *