jueves, abril 25, 2024
Municipios

Jesús Castro Gutiérrez será la nueva encargada de la SSP en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, designó a la maestra Jesús Castro Gutiérrez como la nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Guerrero, tras la renuncia del general Rolando Solano Rivera, por el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta y los recientes hecho de violencia en el estado.

Con este nombramiento,  Castro Gutiérrez se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la entidad. Evelyn Salgado instruyó a la encargada de despacho a reforzar la capacitación a los integrantes de la SSP en materia de derechos humanos y protocolos de actuación profesional.

Asimismo, la convocó a trabajar en la proximidad social y reforzar la capacitación con perspectiva de género, así como la prevención del delito, trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como con los gobiernos municipales de la entidad.

Diario Evolución te recomienda:

La gobernadora de Guerrero precisó que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el general Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia a sus cargos tras el homicidio del estudiante normalista a manos de policías estatales, además anunció que inició el proceso para remover del cargo fiscal General del Estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

Jesús Castro Gutiérrez, es egresada de la facultad de Derecho de la UAGro y cuenta con una maestría en Administración Pública del Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla; y es la primera mujer instructora policial en materia de derechos humanos.

Cuenta con una trayectoria de 25 años laborando en la SSP y ha ocupado diversos cargos el de directora general de Desarrollo Humano, jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento, así como el de titular del Órgano Interno de Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *