martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

DEBE PRESENTARSE ERUVIEL A RENDIR SU INFORME AL CONGRESO

Compartir:

Emireth García

MESA DIRECTIVA

Diputados de los diversos grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD) coincidieron en que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas debe presentarse ante la LIX legislatura a rendir su cuarto informe de gobierno, y dejar el teleinforme como un acto más de su agenda.

Cuestionados sobre el tema, Juvenal Cruz Roa Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PRI confirmó que mañana durante la inauguración del primer periodo de sesiones asistirá el ejecutivo mexiquense y aprovecharán para solicitarle formalmente rinda su informe frente a los 75 legisladores.

El priísta afirmó que ya se integró una comisión protocolaria, integrada por los 9 coordinadores parlamentarios, para invitar a Eruviel Ávila Villegas a dar su informe en el recinto legislativo, porque existen las condiciones necesarias para que acuda.

En los tres últimos años, el informe de labores del gobernador se envía por escrito a la legislatura, acude el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga a entregarlo; en los dos últimos años, el mandatario utilizó la infraestructura de Televisión y Radio Mexiquense para realizar un teleinforme, argumentando que a través de la señal se llega a más ciudadanos.

Oscar Sánchez Juárez, dirigente del PAN en el Estado de México lamentó que el gobernador no asista a la cámara a informar sobre las acciones que se han hecho en este gobierno, sobre todo en materia de seguridad, pobreza, donde existen muchas dudas de lo que está ocurriendo.

“Nosotros siempre hemos pugnado porque asista a la Legislatura y escuche lo que los diputados tienen que decir, es sano el intercambio entre poderes, es muy triste que esto no se dé, sería la tercera vez que se utilizaría el formato televisivo, no estamos de acuerdo, es importante que tenga comunicación con los mexiquenses, pero también con los legisladores, preferiríamos un formato diferente”.

Juan Zepeda Hernández, coordinador del grupo parlamentario del PRD expresó que es necesario que el ejecutivo estatal acuda y de un informe detallado sobre lo que se hizo y no en este último año.

Si el gobernador acude a la Cámara, nos permite generar muchas iniciativas que pudieran ayudarle a resolver las problemáticas del estado, por eso es importante que sea un ejercicio de verdadera rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *