martes, mayo 28, 2024
Portada

Decir que elección es mero trámite, es arrogancia: Gálvez a Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las declaraciones de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena-PT-PVEM, que indicó que las elecciones del 2 de junio es un “mero trámite” haciendo alusión a que ganará la Presidencia, la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez calificó la expresión de “arrogante” por minimizar los votos potenciales de más de 1000 millones de mexicanos.

Fue durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA que Xóchitl Gálvez donde Claudia Sheinbaum también asistió, pero durante la noche del lunes, sostuvo que “la soberbia es un pecado que se paga en vida”, e indicó que hay reglar que se deben de seguir.

“Se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México”, dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD.

Diario Evolución te recomienda:

Además, sostuvo que la definición básica sobre un proceso democrático es “certidumbre sobre las reglas e incertidumbre sobre los resultados”; y recalcó que “si la gente sale a votar, nosotros vamos a ganar. Acuérdense de mí”.

“Decir que la elección es un mero trámite, es o una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, advirtió la panista.

Anoche, ante la pregunta del moderador Enrique Quintana en el foro de consejeros de BBVA sobre si el “arroz ya está cocido” rumbo a la reelección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, mencionó entre sonrisas que “falta el trámite”.

Síguenos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *