martes, mayo 28, 2024
Portada

No más médicos cubanos ni corruptos al frente de la salud: Xóchitl Gálvez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“Me indigna que con el gobierno de Morena la población tenga miedo de caer en la pobreza por asumir gastos imprevistos en salud’’, dijo Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por el PRI, PAN y PRD, tras prometer que su eventual gobierno tendrá que reconstruir el sistema nacional de salud al presentar su Plan de Salud.

Dijo que apostará por el talento mexicano tras sostener que con ella no se contrataran más médicos cubanos, tras indicar que esto solo a servicio para simular el financiamiento de un régimen autoritario y tras reafirmar que el gobierno de Morena culpa a los locales de no querer trabajar.

Asimismo, dijo que en su gobierno se acabará el desabasto en el sector salud con la construcción de un Sistema Nacional de Compras de Medicamentos que permita optimizar el abasto permanente y al 100 por ciento de insumos y medicamentos para el sistema público.

También promoverá la telemedicina y que cada mexicano tenga un expediente y recetas electrónicas; asimismo, prometió aumentar el salario al personal de salud, becas a jóvenes estudiantes y contratación de los especialistas que hagan falta, apoyando a los nacionales.

Diario Evolución te recomienda:

Va por la creación de una red nacional de centros de salud mental y clínicas especializadas para enfrentar el incremento en enfermedades mentales; recupera el Fondo de Gastos Catastróficos, que cubría enfermedades como cáncer, que, dijo, desapareció durante el Gobierno de López Obrador.

Propuso fortalecer la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a la que dotará de “verdadera autonomía operativa, administrativa y financiera” para dar acceso a nuevos medicamentos innovadores

Reiteró su propuesta de implementar la tarjeta “Mi Salud”, “que dará acceso a tu familia, a atenderse en la clínica que quieran, en caso de que el gobierno no te dé esa atención, por lo que nunca tendrás que volver a pagar un tratamiento desde tu bolsa”. Esta tarjeta también se convertiría en un tipo archivo electrónico con los datos de salud del paciente.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *