martes, mayo 21, 2024
Portada

Declaración Anual: SAT dará plazo de seis meses para pagar impuestos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este 1 de abril dio inicio al periodo para presentar la Declaración Anual 2023 para personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que si se detecta algún impuesto a pagar, los contribuyentes podrán hacerlo hasta en seis parcialidades.

Sin embargo, esta medida solo aplicará siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido, es decir, hasta el 30 de abril del año en curso, y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo.

Pero se debe tener en cuenta que se necesita lo siguiente; las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan; se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración que están en formatos para su reimpresión.

Diario Evolución te recomienda:

Además, los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas, existe la opción de pagos anticipados, se alerta que en caso de no cubrir en tiempo y forma el pago se cobrará recargos, por último, el SAT señala que el último pago debe efectuarse antes del 30 de septiembre.

Recordó que hay atención presencial en los módulos y oficinas  desconcentradas en las 32 entidades del país para el día 1 al 5 de abril. Indicó que la disponibilidad alta se da en los primeros 10 días; la disponibilidad nadie del 11 al 20; mientras que la disponibilidad baja después de los 21 días hábiles, para que el ciudadano lo considera.

Para presentar la Declaración Anual se requiere contar con RFC, contraseña o e.firma. Así que si quieres conocer el mapa de atención para esta semana en toda la República, toda la información en las imágenes siguientes:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *