martes, abril 16, 2024
Deportes

Mujeres rarámuris corren 550 kilómetros en Las Vegas  y ganan tercer lugar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Un grupo de seis mujeres mexicanas rarámuri participaron en la carrera “The Speed Project “, que se realizó de los Ángeles California a las Vegas, en Estados Unidos, realizando un recorrido de 550 kilómetros, que las llevó a ganar el tercer lugar.

Con su tradicional vestido típico y calzando sus huaraches, el equipo mexicano nombrado “Ra ra ra” integrado por Verónica Palma, Ulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Para y Argelia Orpinel, puso el nombre de México en alto al llevarse el tercer lugar en la categoría femenil durante la carrera realizada este fin de semana.

La carrera comenzó en el muelle de Santa Mónica el 29 de marzo y terminó en el letrero “Welcome to Las Vegas” en Nevada  el 31 de marzo, en donde cada una corrió cerca de 90 kilómetros sin parar, pues esta competencia destaca por ser un recorrido en el que se corre día y noche sin detenerse, lo que hace su hazaña aún más destacable.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras una de las mujeres participaba, las demás descansaban, se rehidrataban y comían hasta que se daba el relevo; llegando así a terminar el recorrido con una sesión de fotos en el letrero de Las Vegas, en donde se reflejaba su felicidad y el orgullo del esfuerzo que hicieron para llegar tan lejos, pese al limitado apoyo económico que tuvieron y por lo que realizaron una recaudación de fondos.

Las seis mujeres rarámuris son Verónica Palma de 34 años, quien trabaja en la Coordinación de Pueblos Originarios y ganó los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas; Yulisa Fuentes de 25 años, madre de familia y ganadora de los 63 kilómetros del Ultra Maratón de los Cañones; Isadora Rodríguez de 46 años, campeona de la Ultra Maratón de Los Cañones 2019 en 100 kilómetros.

Lucía Nava de 27 años, madre de dos hijos que ha participado en carreras locales; Rosa Angela Parra de 29 años, quien corrió su primer Ultra Maratón en 2023; además de Argelia Orpinel de 40 años, corredora en varios maratones.

Un comentario en "Mujeres rarámuris corren 550 kilómetros en Las Vegas  y ganan tercer lugar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *