Declina Óscar González por Morena a 8 días de la elección

Alberto Dzib

A 8 días de que se lleven a cabo las elecciones por el gobierno del Estado de México, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, anunció en conferencia de prensa su decisión por declinar en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En el Comité Ejecutivo Nacional, descartó que su partido vaya a frenar su intención por transformar la realidad de la entidad, pero ahora el PT lo hará desde otro frente que dijo, tiene la posibilidad real de sacar al PRI del gobierno y acabar también con más de 8 décadas que calificó como un cacicazgo.

Añadió al anuncio una invitación a los mexiquenses que conforman el electorado para unirse al proyecto de la izquierda, convencido de que la fórmula ganará el gobierno y se terminará así con los primeros lugares en inseguridad del estado a nivel nacional.

3 “Hoy, en ese sentido el Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023”.

Descartó, González Yáñez, que la declinación tenga un trasfondo de acuerdos con la dirigencia de Morena y puntualizó que únicamente se concertó con la candidata Delfina Gómez, la única solicitud es que, en su posible gobierno, se rescaten planteamientos de la plataforma de trabajo petista.

Alberto Anaya, preside te nacional del PT, aseguró que el CEN aprobó por unanimidad la determinación de declinar por parte de Oscar González ya que hoy su candidata por la entidad representa a la izquierda en México y ésta sería la base de un acuerdo amplio de partidos con esa ideología de cara al 2018, por lo cual también hizo una invitación a que el PRD y Movimiento Ciudadano sigan la misma ruta y abonen a que se gane el gobierno mexiquense con Delfina Gómez.

Cabe mencionar que en la última elección el Partido del Trabajo logró más de 180 mil votos, mismo que ahora quedan a disposición del partido Morena, y con los cuales, su candidata Delfina Gómez puede apuntalar su triunfo.

Filed in: Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

En Morena 3 mil 500 personas pelean 300 candidaturas a diputado federal En Morena 3 mil 500 personas pelean 300 candidaturas a diputado federal
Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado
Regidor de Atizapán de Zaragoza se exhibe entre armas y autos de lujo Regidor de Atizapán de Zaragoza se exhibe entre armas y autos de lujo
Morena registra 61 precandidatos para gubernaturas en 7 entidades Morena registra 61 precandidatos para gubernaturas en 7 entidades

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.