Otorgan 48 a GEM para retirar espectaculares subliminales

Yamel Esquivel

 

El Instituto Electoral del Estado de México otorgó 48 horas al gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas para retirar todos los especulares donde se observan frases como: “Somos Ganadores”, “Somos Fuertes” y “Haz lo correcto”, sobre fondo rojo, tras otorgarle la razón a la queja presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Ricardo Moreno, representante de este instituto político ante el IEEM confirmó la aplicación de las medidas cautelares, y con ello todos los espectaculares “rojos” deberán quitarse antes del fin de semana.
Para los partidos de oposición está publicidad gubernamental está disfrazada y se lanzó con la finalidad de confundir a la ciudadanía, para que la relacione con el candidato Alfredo del Mazo.
“De  manera subliminal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y viola los artículos 134 constitucional y 261 del Código Electoral del Estado de México, el (PRI) justificó que los anuncios son parte de una campaña mundial de donación de sangre, pues esta conducta se conmemora el 14 de junio”,
Moreno Bastida advirtió que ninguna de las leyendas colocadas en los espectaculares alude a la campaña de donación hemática, y lamentó que este tipo de propaganda sólo se coloque a unos días de la contienda constitucional.
Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.