martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPortada

DECRETO DE CENTRO HISTÓRICO POTENCIARÍA A LA CAPITAL MEXIQUENSE: ADOLFO RUIZ

Alberto Dzib

Adolfo-Ruiz Perez pro centro historico recortado

“Un año difícil en materia económica”, es así como el Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz, calificó el periodo transcurrido del 2015 y por el cual señaló, que poder legislativo podría contribuir aún más en la explotación del potencial que ésta zona de la capital mexiquense tiene que ofrecer a la gente.

Aunque señaló que durante los últimos 12 años el primer cuadro de la ciudad ha recibido importante inversión tanto de la iniciativa privada como de los gobiernos, municipal y estatal, una consideración de la organización que preside tiene que ver con el decreto oficial a nivel federal que coloque a dicha zona como verdadero “Centro Histórico” de la capital mexiquense.

Consideró que el distintivo además de despertar interés en las personas para visitar ésta parte del territorio mexiquense, permitiría bajar recursos o programas que coadyuven en el mantenimiento y embellecimiento del espacio, acción con la que dijo, la derrama económica podría observar impactos positivos.

No obstante, apuntó que los comerciantes de la región deberán emprender acciones que estabilicen la economía y en éste año sería pertinente hacerlo con base en el aprovechamiento de los eventos magnos que diversas instituciones impulsan en la ciudad, especialmente durante el último trimestre.

“Para que en tiempo de vacas flacas se vea atractivo el centro histórico tendría que ver mucho con lo que estamos haciendo como comerciantes, a lo mejor apoyar con descuentos, mejorar los servicios, aprovechar los eventos culturales y artísticos”.

En conciencia de las características turísticas que cumple Toluca, dijo que en efecto, las actividades que se realizan en la demarcación a nivel masivo, son las que contribuyen en su mayoría a la promoción del consumo interno.

Tras la instalación de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, comentó que una de las propuestas que como asociación civil harán llegar a los diputados es la realización de un congreso nacional de centros históricos en el que precisamente la ciudad de Toluca sería sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *