jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Defensoría de los Derechos Universitarios Investigará Caso de Carlos Altamirano

Compartir:

Emireth García

ALUMNOS DE LA UAEM DENUNCIAN BULLYING EN EL ISSEMYM

El caso del médico, Carlos Daniel Altamirano Bautista, quien denunció que durante su residencia en el ISSEMYM sufrió de maltratos por parte de sus profesores será investigado por la Defensoría de los Derechos Universitarios, aseguró Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tras confirmar que el médico reprobó 8 materias de su especialidad en cirugía plática, tema que fue revisado y en el que ya no se puede hacer nada, comentó que dada la naturaleza de sus denuncias el caso no está cerrado.

“Lo que fue parte del control escolar fue atendido, el año pasado, inclusive se sometió a consejo de gobierno y se vio que reprobó ocho materias; aunque él aduce fueron por las presiones laborales, personales que tuvo, y por esto  ya tomó cartas en el asunto la Defensoría de los Derechos Humanos y el abogado”, comentó.

Para el rector, las denuncias hechos por el universitario serán revisadas punto por punto, y tratar de ver cuál fue el problema, y ver si en verdad esta denuncia influyó para sus calificaciones.

Vamos a ayudarlo, dijo, si es posible pues darle la oportunidad en otro plan de estudio, u otra alternativa en otra especialidad, en materia legal sigue la investigación, respecto a las materias ya no hay nada qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *