Verificará Coprisem Purificadoras de Agua en el Estado de México

Alberto Dzib

FERNANDO DIAZ JUAREZ COPRISEM

Más de 300 elementos de verificación de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México, (Coprisem), pondrán en marcha un operativo de vigilancia a los establecimientos de agua purificada en la entidad a fin de detectar a aquellos que operan en la clandestinidad y no cuentan con las medidas necesarias para ofrecer el producto de consumo humano, aseguró su titular, Fernando Díaz Juárez.

Tras el estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el que se reveló que 3 de cada 4 garrafones de pequeñas empresas purificadoras en el Distrito Federal, registraron residuos de bacterias coliformes fecales en el agua, Díaz Juárez, comentó que la institución realizará el estudio a nivel general para evitar que el líquido, de ser inadecuado, llegue a los hogares mexiquenses.

Aseveró que hasta el momento, se tiene registro de 595 establecimientos que operan en el Valle de Toluca y Valle de México, de los cuales 500 se encuentran debidamente regulados y el resto no cuenta con licencias, avisos sanitarios, sus técnicas de purificación no son las adecuadas y por lo tanto su producto es riesgoso para la salud.

En éste sentido, dijo que con las verificaciones periódicas de la Coprisem, se identificarán, sancionarán y suspenderán las empresas irregulares, sin embargo, recomendó que la ciudadanía tome la precaución y no consuma el agua de empresas no registradas y cuyos procedimientos parezcan sospechosos.

2:54 “Que consuma agua purificada de marcas registradas que su tapón esté herméticamente cerrado y evitar garrafones que carecen de marca o bien que a todas luces son marcas desconocidas o en los establecimientos que los reparten a todas luces uno puede observar que no cumple con las más mínima norma”.

Agregó que hasta el momento en el Estado de México, no se tiene registro de alguna infección o brote derivado del consumo de agua embotellada que se encuentre contaminada, pero la Coprisem enviará muestras del líquido al laboratorio federal y estatal para analizarlo con objeto de que el que cumpla con la norma oficial mexicana de productos y servicios de agua para consumo humano (NOM-201-SSA1-2002), sea autorizada para su distribución.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Coprisem pone ojo en hoteles y balnearios Coprisem pone ojo en hoteles y balnearios
Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense
Ponen en marcha operativo de salud por equinoccio en Teotihuacán Ponen en marcha operativo de salud por equinoccio en Teotihuacán
Coprisem no da permisos para vender alcohol Coprisem no da permisos para vender alcohol

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.