miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Defienden a huachicoleros de policías en Otumba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un enfrentamiento entre pobladores del municipio de Otumba y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dejó como saldo tres policías lesionados y una patrulla municipal destruida, esto derivado de un operativo para incautar dos vehículos con combustible robado.

La noche de este martes, vecinos de la localidad de Cuautlacingo, en dicha entidad, se congregaron para impedir se realizará la detención de dos personas que transportaban dos contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia, por lo que comenzaron a agredir a los uniformados con piedras.

El tumulto de gente logró retener las dos camionetas involucradas, además de la gasolina hurtada, manifestando que la comunidad está organizada para evitar este tipo de operativos por parte de la policía mexiquense y frenaran todo intento de ingreso al poblado, ya que denuncian sólo los extorsionan y les quitan sus unidades.

Los efectivos heridos fueron atendidos por Protección Civil, sin presentar alguna complicación; asimismo, levantaron un acta por el ataque sufrido, donde hasta el momento se desconoce las acciones que implementaran las autoridades en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *