martes, abril 16, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

TEATRO DE CALLE, LA CULTURA VIVA EN EL CORAZÓN DE TOLUCA

Compartir:

TEATRO DE CALLE

Toluca, México, Municipio Educador, jueves 16 de julio de 2015.- Como parte de su programación para el verano 2015, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte presenta la temporada especial de Teatro de Calle en el Corredor Peatonal Hidalgo. La cita será los domingos 19 y 26 de julio, así como el 2, 9 y 16 de agosto, en punto de las 13:00 horas.

“Para esta ocasión buscamos un programa que permitiera a  las familias realizar un viaje por la literatura, conocer el origen de las cosas y sorprendernos con las propias emociones humanas. Una selección que entre risas y malabares, promoverá el hábito de la lectura”, comentó la Mtra. Susana Victoria Uribe, Subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

El domingo 19 de julio y el 2 de agosto, se presentará  “La máquina del tiempo literario”,  dirigida por Israel Ríos y que con la guía de Julio Verne, ofrece un viaje por los cuentos “El príncipe feliz”, “El sastrecillo valiente” y “Las medias de los flamencos”. Por su parte, la compañía “Valija teatro” presentará el 26 de julio y 16 de agosto, la obra “¿De dónde viene?” que permitirá a las familias cuestionarse y conocer, con malabares y música, el origen de las cosas y el poder de la imaginación; asimismo, el domingo 9 de agosto presentará “El secreto de Gorco” del escritor toluqueño Alberto Chimal y que obtuvo el Premio FILIJ de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Dramaturgia.

Todas estas funciones serán totalmente gratuitas y tendrán como escenario el corazón del Centro Histórico de la ciudad, corroborando el objetivo de posicionar a Toluca como un centro para la cultura y foro para la música y las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *