martes, mayo 21, 2024
Municipios

Dejan cartel en escuela con amenazas de dañar alumnos en Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Un cartel con una nota intimidatoria fue dejado a las afueras de una escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz. En dicho mensaje se solicita a maestros y padres de familia 10 mil pesos por cada turno, matutino y vespertino, es decir 20 mil pesos en total. La cartulina amenaza con hacer daño a los alumnos si no pagan “la cuota de protección”.

De manera extraoficial, se supo que la dirección del plantel decidió suspender las clases hasta el próximo lunes y se enviarán tareas vía digital, pues el clima de tensión permea entre maestros y padres de familia de la escuela ubicada en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.

Algunos padres de familia comenzaron a denunciar el caso en redes sociales, en donde exhiben el nivel de inseguridad en el que ya viven desde hace tiempo en esta ciudad del sur de Veracruz.

No obstante, el secretario de gobernación de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, mencionó que la supuesta amenaza a la escuela primaria en Coatzacoalcos pudo tratarse de una broma. Asimismo, cuestionó la decisión de los directivos de la primaria de suspender clases, a la cual calificó de “apresurada”.

“Se debe tratar de una broma, ya lo estamos checando porque a veces los directores toman acciones muy apresuradas que inclusive no cruzan información con sus superiores”.

Pese a ello, confirmó que se realizarán rondines de seguridad en la zona por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *