martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Del 26 de agosto al 4 de septiembre Toluca será sede de la FILEM

Compartir:

Yamel Esquivel

feria del libro

El gobierno del Estado de México en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron que a partir del 26 de agosto al 4 de septiembre se llevará acabo la segunda edición de la Feria del Libro Estado de México (FILEM) donde se presentará una nueva imagen donde la accesibilidad a los libros es para todos los sectores.

Felipe González, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, junto con la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de Lourdes Morales Reynoso afirmaron que serán 10 días no sólo para comprar libros, también habrá manifestaciones artísticas como música y teatro.

“Hoy vamos por los jóvenes y niños porque nos interesa que comiencen a leer más, son nuestro futuro; también estarán varios autores para que sostengan un acercamiento con los lectores y que las editoriales puedan obtener ciertas ganancias”, comentó Morales Reynoso.

El evento está pensado para traer una derrama económica para Toluca, pues esperamos más de 160 mil personas durante estos días; la participación de 150 casas editoriales, se realizarán 300 actividades académicas, 100 actividades artísticas y más de 50 talleres.

Se le rendirá homenaje al escritor Miguel León Portilla, y habrá la participación de 12 países, además de un encuentro de caricaturistas, cuentacuentos.

El foro estará ubicado en la Plaza “Fray Andrés de Castro”, y como siempre su finalidad es incentivar la lectura, que representa múltiples ventajas académicas, pero también personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *