Delfina Gómez considera necesario que se aclare caso Anaya antes de la elección

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La candidata mexiquense al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, consideró que, previo a la jornada electoral del 1° de julio, debe esclarecerse si existe culpabilidad o no de parte del aspirante presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, luego de que se le acusara nuevamente por presunto lavado de dinero.

Tras sostener una reunión con miembros del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, a quienes ofreció presentar iniciativas para disminuir los impuestos y trámites para la apertura de nuevas empresas, indicó que, para que el proceso electoral de este año concluya en orden, las autoridades mexicanas, en materia de procuración y administración de justicia, deberán ser contundentes en dar respuesta a los ciudadanos sobre la probidad de Anaya Cortés.

En vinculo, dijo sobre la reacción del candidato señalado, en torno al video que podría evidenciar posibles actos financieros en contra de la ley, que existe la posibilidad de que, como en otras elecciones, el Gobierno Federal tenga alguna influencia, pero negó que ésta tenga que ver con algún pacto con su partido, como lo han señalado algunos integrantes de la coalición que respalda Ricardo Anaya.

“Para nada, yo creo que Morena tiene muy bien definidos sus principios, su política y es muy diferente a lo que tiene el PRI, encabezado por Peña Nieto, somos muy diferentes en filosofía, muy diferentes en principios y, además, Morena no práctica ese tipo de negociaciones.”, puntualizó.

A su parecer, la guerra sucia en la contienda no está siendo para el candidato del Frente, sino para Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, no han dejado de atacarlo con aseveraciones o amenazas, en torno a que, bajo su administración, México podría convertirse en otro Venezuela, que los programas sociales vigentes desaparecerán y, principalmente, que con su proyecto de amnistía dejará libres a los delincuentes en el país.

Gómez Álvarez agregó que su campaña ha transcurrido en paz y, que a 18 días de que se celebre la jornada electoral, se mantiene la meta de obtener 3 millones de votos en el Estado de México, para llegar junto con Higinio Martínez al Senado y abonar al triunfo de López Obrador.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes
Listo operativo invernal en Toluca Listo operativo invernal en Toluca
Legislatura local reprueba Cuenta Pública del Estado de México 2017 Legislatura local reprueba Cuenta Pública del Estado de México 2017
Dan el ‘sí’ a Ley Orgánica en el Senado nacional Dan el ‘sí’ a Ley Orgánica en el Senado nacional

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.