miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Demanda de viajes sigue en pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que la afluencia de viajes en la terminal de autobuses de Toluca se mantiene aún por debajo del 30 por ciento.

A decir de líder transportista la solicitud de viajes se sigue concentrando en trabajadores que han regresado a la actividad, no hacía algún destino turístico o de viaje, afectados por el cierre de la frontera al norte con lo Estados Unidos, así como los casos de COVID-19 presentados en el sur de estado lo que ha disminuido el número de corridas hacia estos destinos.

“No ha habido mayor tendencia, no va más del 30 por ciento, realmente está asistiendo personas con actividades esenciales el turismo sigue dormido seguramente por el tema de salud, el puerto de Acapulco sigue siendo un punto de alto contagio a ello se suma que la economía no es la mejor.”, refirió.

Destacó el caso de Aguascalientes que los últimos años había repuntado como uno de los principales destinos desde la terminal mexiquense, y el día de hoy se tiene una sola corrida que no se ocupa ni al 30 por ciento como muestra de que el sector turismo está lejos de reactivarse.  

“El turismo lo hemos dicho en el transporte público sigue sin estar presente a pesar de que uno de los destinos más atractivos es Acapulco hoy no ocupa una presentación ni siquiera de 30 por ciento.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *