viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Demandan habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan ser el municipio 126 del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron una vez más frente al palacio de gobierno de la capital mexiquense para exigir el apoyo del Poder Ejecutivo, en busca de lograr la categoría y creación del municipio 126 del Estado de México.

Francisco Sayala, primer delegado de Tlalcilalcalpan, dio a conocer que sostuvieron ya décimo cuarta audiencia con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Gobierno región Toluca, en las que se valora si su comunidad cumple los requisitos para ser municipio.

Recordó que, los poco más de 40 mil habitantes que ahí viven, no pueden seguir perteneciendo a dos municipios, como Zinacantepec y Almoloya de Juárez, por lo que urge que se tome una determinación al respecto.

“Contar con un mínimo de 40 mil habitantes, los cuales superamos por mucho, somos alrededor de 70 mil habitantes, en lo que conocemos como el Valle de San Francisco; el otro requisito es contar con instituciones educativas, con al menos el nivel secundaria, nosotros tenemos preparatoria y tenemos bachillerato tecnológico en línea.”, manifestó.

Entre los requisitos, que aseguró cumplen para convertirse en un municipio, refirió que tienen un censo de población no menor a los 70 mil habitantes en su polígono de territorio, 105 mil hectáreas de territorio; además de que la comunidad está al corriente en el pago de impuestos al estado para cubrir las erogaciones de un tentativo nuevo gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *