jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncia equipo de Gabriela Gamboa intimidación y agresiones en Metepec

*Alberto Dzib*

Señalan que en próximos días presentarán más de 100 denuncias por ello y responsabilizan a gobiernos priistas por los hechos. Foto: Especial.

Por presuntas agresiones, intimidaciones y guerra sucia en Metepec, el equipo de campaña de Gabriela Gamboa Sánchez, candidata a la alcaldía de ese municipio por la coalición “Juntos Haremos Historia”, responsabilizó al PRI en la demarcación y a los gobiernos municipal, estatal y federal, de lo que pueda ocurrir a sus integrantes; además de que aseguraron que presentarán, en próximos días, más de 100 denuncias formales por los hechos registrados.

Ricardo Rosales Gómez, integrante de la planilla de Gamboa Sánchez, como candidato a síndico, sostuvo que, pese a los señalamientos del Comité Municipal del PRI Metepec, en torno a que Morena había emprendido una guerra sucia contra su candidata Carolina Monroy y exigencia de una campaña limpia y de altura, el pasado lunes, en la casa de su abanderada a la presidencia municipal, aparecieron diversos volantes con información que denigraría su imagen.

Por ello, indicó, que en el municipio se ha emprendido una campaña negra contra Gabriela Gamboa Sánchez y no ven otro responsable que no pertenezca a las filas del PRI en Metepec.

“Mandaron, a muy altas horas de la noche, a la casa de Gaby Gamboa un puñado de volantes con material altamente denigrante; material que calumnia e inventa hechos, que tergiversa de manera perversa la realidad y que pone en controversia el buen nombre de una mujer.”, denunció.

Aseguró que, previo a esto, Malfred Alvarado, miembro del equipo de campaña, fue obligado a proporcionar información sobre la candidata y golpeado hasta quedar inconsciente.

“La violencia para ellos es una forma de vida y, en días pasados, golpearon al joven, Malfred Alvarado Hernández, y amenazándolo con palabras altisonantes para que revelara las rutas y horarios de la candidata Gaby Gamboa, robándoles su teléfono para extraer la información y dejándolo inconsciente.”, declaró.

Por los presuntos hechos, Rosales Gómez, comentó que se emprenderán denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, puntualizó que, a partir de ahora, cada uno de los integrantes de la planilla y el equipo de campaña portarán cámaras visibles y ocultas, para documentar cualquier anomalía que ocurra antes y durante la jornada de votación del 1° de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *