viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian a alcaldesa de Texcoco por desarrollos habitacionales

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Habitantes varias comunidades de Texcoco se manifestaron frente al ayuntamiento para desmentir a la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas, quien aseguró que no se autorizará ningún complejo habitacional.

Según los manifestantes, el gobierno morenista ha impuesto autoridades auxiliares con el objetivo de agilizar la autorización de complejos habitacionales de alto impacto en la zona de Los Reyes, San Salvador y Rancho San José Texopa.

Esto contradice lo que declaró la edil el pasado 4 de junio en conferencia de prensa, donde dijo que en la entidad no hay solicitudes, ni se autorizarán nuevos desarrollos habitacionales.

Al respecto, Carlos Muñoz, habitante de San Simón, aseguró que el cambio de autoridades auxiliares está amañado; “No nos dejaron escogerlas por usos y costumbres, están imponiendo autoridades a su modo y todos son trabajadores del ayuntamiento.”, denunció.

Ya hay terrenos comprados por ARA, los cuales ya están notariados a su nombre en la comunidad de Los Reyes y Rancho San José Texopa, esas autoridades las quieren a su modo para que ellos (las autoridades auxiliares) den las firmas necesarias y se pueda desarrollar ese gran complejo habitacional.

“Otras comunidades que también son afectadas, tanto por la imposición de autoridades como por el desarrollo habitacional que “supuestamente” no se va a dar, son Tulantongo, La Resurrección y Pentecostés.”, afirmó Rafael Quezada Díaz, otro de los afectados.

En la conferencia de prensa la alcaldesa morenista refirió también que ya había hablado en días anteriores con las autoridades auxiliares y vecinos de las comunidades afectadas, en donde supuestamente refrendó el compromiso de no autorizar las construcciones; esto también es mentira, ya que no los ha recibido, señaló Quezada Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *