viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Denuncian a exgobernador de Baja California por fraude a través de 40 empresas fantasma

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles, el secretario General del Gobierno del estado de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, en representación del gobernador, Jaime Bonilla Valdés, interpuso formalmente una denuncia en contra del exgobernador inmediato por fraude de mil 200 millones de pesos a través de 40 empresas fantasma. El señalado se declaró, ante medios, inocente.

Producto de una auditoria se presume que el señalado, Francisco Vega de la Madrid, de extracción panista, ejecutó un fraude por mil 200 millones de pesos que pidió prestados a la banca Santander para costear supuestas “asesorias”. Una vez obteniendo el crédito y a partir de la emisión de facturas falsas supuestamente se cometió el fraude.

Según la indagatoria, se usaron procedimientos similares a los de la Estafa Maestra, pues se detectó la creación de 40 empresas fantasmas, todas en la Ciudad de México y con domicilios inexistentes o casas abandonadas y registradas el mismo día del depósito.

La denuncia es por varios delitos como enriquecimiento ilícito, cohecho, falsificación de documentos, negociaciones ilícitas, entre otros; mismos que incluyen a los exsecretarios de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y Antonio Valladolid Rodríguez, y a un par de exservidores públicos más.

El señalado, a través de un comunicado, sostuvo que está en total disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el ilícito que le imputan e invitó a los demás exfuncionarios supuestamente implicados a hacer lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *