lunes, abril 29, 2024
Nacionales

En España desarticulan red de narcotráfico vinculada con cárteles mexicanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La policía de España desarticuló una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vinculada con cárteles mexicanos, en una operación en la que detuvieron a 24 personas y se incautaron de 37 kilos de cocaína y mil kilos de mariguana, además de armas, vehículos y viviendas valorados en 7 millones de euros.

De acuerdo con información de medios nacionales, la organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear el dinero, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se cursaron órdenes europeas de investigación y solicitudes judiciales a otros países.

La investigación se inició a finales del 2020 cuando se detectó la llegada a Madrid de varios ciudadanos mexicanos, procedentes del estado de Sinaloa, que se instalaron en diferentes viviendas de lujo, y que comenzaron a trabajar en grandes plantaciones de mariguana de la provincia de Guadalajara.

Las pesquisas permitieron identificar a un clan familiar, vinculado con cárteles mexicanos, que había introducido en España más de diez millones de euros en metálico y oro con la finalidad de asentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *