lunes, abril 29, 2024
Portada

Denuncian a regidor perredista de Toluca por violencia de género, autoridades no actúan

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: @Cg_ulloa

Carlos Gabriel Ulloa González, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento de Toluca, fue denunciado por su expareja Belén “N” luego de haberla golpeado el pasado 31 de mayo del presente año, cuando circulaban hacía la comunidad de Tlachaloya para dejar a un amigo en su casa.

De acuerdo con la predenuncia, en manos de Diario Evolución, misma que ya fue ratificada por la afectada en la Fiscalía del Estado de México, la mujer fue golpeada por el regidor, al no parecerle su forma de manejar a la altura de Palmillas; posteriormente jaloneo y golpeó con las manos abiertas varias veces a Belén “N” en la cara, cabeza, pierna y brazos.

En la denuncia con número WEB/0335469/22/08 levantada hace unos días y ratificada en la Fiscalía se da a conocer que el regidor es una persona agresiva, así como su filiación, la marca y color del vehículo en el que circulaban al momento de los hechos.

Es necesario mencionar que no es la primera vez que acusan al regidor de violencia sus parejas, hace unos días, una expareja del regidor de nombre Norma “N” manifestó en una página de Facebook que demandó al regidor el mes de febrero “por violador y golpeador”; la denuncia correspondiente tiene número APP/0022980/22/01 por violencia de género, por lo tanto, sería la segunda denuncia en su contra que se da a conocer.

En la misma, la fémina asegura sentir coraje, porque personas como el alcalde Raymundo Martínez Carbajal a través del ayuntamiento de Toluca lo solapan y tapan, cuando en el discurso dicen que apoyan a la mujer.

Es necesario mencionar que el Ayuntamiento de Toluca cuenta con Alerta de Género desde hace varios años, sin embargo, la violencia no cesa y las políticas públicas del municipio para atender el tema no están funcionando. Además, las afectadas sostienen que, las autoridades no están actuando conforme a derecho por el puesto político que tiene Carlos Gabriel Ulloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *