jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian al “Chico” Barrera por “botar” el trabajo

Yamel Esquivel

“Mi primera reacción ante la noticia de su viaje fue reírme porque no pudo hacer bien las cosas, después sentí indignación porque hablamos de una persona que está bajo el amparo del poder, que se burla de las leyes y de la ciudadanía" afirmó ex síndico de Tolcua FOTO: toluca.gob.mx
“Mi primera reacción ante la noticia de su viaje fue reírme porque no pudo hacer bien las cosas, después sentí indignación porque hablamos de una persona que está bajo el amparo del poder, que se burla de las leyes y de la ciudadanía” afirmó ex síndico de Toluca
FOTO: toluca.gob.mx

Rocío Pedraza Ballesteros, ex síndico de Toluca denunció ante la Contraloría del Poder Legislativo a Francisco Emmanuel López Barrera, actual segundo síndico quien reconoció que botó el trabajo para irse de viaje a Ibiza, España, en un periodo no vacacional.

La ex funcionaria municipal expresó que como ciudadana se sintió ofendida ante las acciones del edil, sobre todo porque en seis meses de gestión los servicios públicos decayeron totalmente, basta ver que las calles están llenas de baches.

“Mi primera reacción ante la noticia de su viaje fue reírme porque no pudo hacer bien las cosas, después sentí indignación porque hablamos de una persona que está bajo el amparo del poder, que se burla de las leyes y de la ciudadanía, sobre todo no valora la gran responsabilidad que tiene” comentó.

En la queja presentada Pedraza Ballesteros refiere que es necesario conocer si las veces que se ha ausentado el síndico notificó al Cabildo, aunque éstas no fueron de más de 15 días era necesario hacerlo público.

“Ser síndico no es fácil, quienes hemos ocupado el cargo lo sabemos y me da mucho coraje del abuso del poder que están teniendo familias como estas donde la mamá es senadora, él síndico, la hermana es la de derechos humanos municipal, además la casa donde vivían que estaba en Carmen Serdán hoy la rentan a la Cámara de Diputados, por eso creo que ya basta de tanto cinismo de burlarte de las leyes, de ese tipo de abusos de poder que a mí ya me cansó”, afirmó.

Como ciudadana –dijo- estoy cansada de estas muestras de abuso, yo creo que ya es tiempo de hacerles observaciones, de decirles te estamos viendo, yo me animé a denunciar pero no soy la única inconforme con los manejos que se están haciendo nuestras autoridades no sólo municipales, estatales y federales, pero somos pocos los que nos animamos a manifestarnos y a tratarnos de ir por la vía legal.

Como ciudadanos la única herramienta que tenemos para darles, es el uso de las leyes, debemos informarnos sobre cuáles son sus obligaciones, sus derechos y sus responsabilidades, no podemos permitir tanto cinismo.

Cabe mencionar que en su escrito el alcalde Fernando Zamora dice que no notificó al municipio de su viaje, mientras el segundo síndico asegura, cuando se disculpa públicamente, que sí lo hizo, por lo que existe una irregularidad que debe ser investigada.

Añade que se verifiquen las sesiones de Cabildo desde inicio de la administración ya que presumiblemente no es el único viaje que ha realizado Francisco Emmanuel Barrera al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *