viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Denuncian corrupción en PJEdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El exregidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario Medina, denunció un presunto acto de corrupción de una Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que dijo, habría puesto en libertad a tres personas detenidas en flagrancia cuando robaban su vivienda.

Al acudir a presentar la apelación de su caso al tribunal estatal Indicó que el pasado 15 de agosto fue víctima del delito de robo a casa habitación, en la colonia Magdalena Otzacatipan, en la capital; la pronta acción de los cuerpos de seguridad municipales impidió que los delincuentes escaparan; sin embargo, el día de hoy por tecnicismos de la funcionaria del Poder Judicial fueron puestos en libertad.

“La juez estuvo durante toda la audiencia sin justificación decretando recesos, resulta que mi esposa y yo habíamos sido ofrecidos como testigos de los delincuentes, pero yo nunca fui notificado, jamás recibí la notificación que tenía que declarar que, con mi ratificación de imputación, desde ese momento la juez habría quedado sin argumentos para hacer lo que hizo, y algo más, sino que falsificaron mi firma.”, Mario Medina.

Responsabilizó de lo que le pudiera pasar a él o a su familia a la juez de control del caso; al denunciar que la defensa de los inculpados intentó pagar para que se cambiaran las agravantes del caso.

“Yo tengo una malla metálica sujetada con alambres porque estoy construyendo mi casa y porque la juez nunca me ha ofrecido el dinero que me cuesta poner ni cancelaría, pero ella dice que como es posible que lleve un año viviendo ahí y no tenga medidas de seguridad seguramente le falto agregar en qué cabeza pensar que uno se tiene que cuidar cuando sabe que llegan te roban y los jueces liberan a los delincuentes.”, Mario Medina.

Acusó que la juez en cuestión sostuvo que es imposible manejar un auto y apuntar un arma de fuego como lo señalaron las víctimas, cuando el peritaje constató que los delincuentes manejaban un auto automático.

Llamó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi, a revisar el caso y evitar un nuevo acto de impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *