viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian desvío por 600 mil pesos en DIF de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco presentará una denuncia penal por el faltante de casi 600 mil pesos en el DIF municipal de la administración pasada, a cargo de Ramón Montalvo, esta cantidad debió pagarse como impuesto sobre la renta.

Al respecto, el alcalde, Francisco Tenorio, señaló que a pesar de que fueron emplazados para pagar el próximo día 10 de enero, sin sanciones por parte de los órganos de fiscalización, ya giró una orden a sus colaboradores para abrir una carpeta de investigación y reunir los elementos necesarios para presentar la denuncia de carácter penal y otra de carácter administrativo.

“Nosotros no vamos a cargar las responsabilidades de otras administraciones, no vamos a consecuentar ningún acto de corrupción que se haya dado por parte de estos funcionarios, por lo que tendrán que responder por ello.”, enfatizó.

Reveló que, tras la exploración que han hecho de la administración pública que les fue entregada, mantiene una extensa lista de detalles que fueron omitidos por los exfuncionarios que estuvieron al frente de distintas unidades administrativas.

Detalló que todo lo referente al deporte está destruido, del albergue, reveló, las condiciones deplorables en las que viven tres pequeños; refirió que los colchones en los que los mantenían estaban infestados de chinches, básicamente la insalubridad del lugar destaca como otro de los focos rojos de la administración de Ramón Montalvo.

Relató que en el edificio de seguridad pública la cocina se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura, a pesar de que el personal ha tratado de mantenerla; el gimnasio, dijo, está inutilizado, desde que se inauguró se utilizó sólo para ofrecer una conferencia de prensa, porque la policía no ha tenido capacitación, explicó.

Asimismo, reveló la existencia de armamento descompuesto, así como patrullas que se deben revisar para conocer las condiciones en las que se encuentran; reconoció a los policías que han tenido que comprar sus radios de comunicación.

De los Centros de Desarrollo Comunitario, dijo, no han sido utilizados y los edificios están completamente abandonados.

El edil señaló que tendrán que responder lo que exfuncionarios hayan realizado de manera indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *