martes, abril 23, 2024
Municipios

Saldo blanco en operativo de recepción a migrante en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad del estado reportó saldo blanco con relación a los módulos del Programa Paisano y Migrante Mexiquense, que arrancaron operaciones el 15 de diciembre pasado y concluyeron su servicio este lunes 7 de enero, con un total de tres mil servicios prestados y ninguna denuncia relacionada por la comisión de un acto delictivo hacia los visitantes que arribaron al estado.

En el operativo participaron 4 mil 600 elementos de la Policía Estatal, junto con 179 autopatrullas, los cuales se concentraron principalmente en las vías más importantes del estado, como la Carretera Panamericana, la Toluca-Atlacomulco, y la México-Toluca; además de los principales puntos turísticos y vías primarias de los municipios con categoría de ‘pueblo mágicos’, de estos se destaca que los principales servicio se concentraron en orientación hacia los visitantes.

“Los apoyos brindados fueron esporádicos en los diferentes puntos de auxilio, con 20 en territorio estatal; la mayoría fue de orientación.”, Israel Garay, oficial estatal.

“Sobre todo orientación dirección hacia la Ciudad de México, que es el paso de esta carretera.”, Elena Hernández, policía primero.

Los municipios que concentraron los apoyos fueron Nezahualcóyotl, con 396, Teotihuacán con 315 atenciones, Chalco con 299 y Toluca con 241, del total apenas 76 fueron para personas provenientes de extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *