jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Denuncian extorsión y abuso de autoridad por policías de Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El periodista Jorge Mercado del municipio de Metepec, denunció a policías del lugar por los delitos de extorsión y abuso de autoridad. Tras presentar la debida denuncia ante la Fiscalía mexiquense, pide se haga justicia para erradicar estos actos que atentan y pisotean los derechos y vida digna de la población.

Los hechos quedaron grabados en su cuenta de Facebook, donde en un video explica que al llegar a su hogar, durante la madrugada de este domingo, tras una larga jornada de trabajo y minutos antes haber tomado medicamentos homeopáticos, un policía municipal se le acercó y sin identificarse abrió la puerta del copiloto de su vehículo, donde se encontraba, con el argumento de que recibió el reporte de un auto extraño, a lo que el ciudadano respondió que reside en el lugar y que cuenta con documentos para probarlo.

Sin embargo, el policíaco le preguntó de qué forma arreglarían la situación, insinuando pedirle alguna remuneración económica para no detenerlo. Por esta razón, además de allanamiento en su vehículo, intento de secuestro y escándalo en plena calle, el denunciante acudió a las oficinas de la Fiscalía en Metepec para levantar la debida denuncia.

Sin detallar la identidad de los policías responsables para no entorpecer la investigación, Jorge Mercado hace un llamado a las autoridades del municipio, así como al gobernador mexiquense para poner un alto a estos actos sin ética y que amedrentan la integridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *