viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Denuncian pago de prebendas por reelección de Herminio Cahue

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Óscar Chávez Espinoza, servidor público adscrito al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), manifestó su descontento con la reelección del actual secretario general de la institución, Herminio Cahue Calderón.

Explicó que, con apoyo a distintos suteymisas, bajo pago de prebendas, asegura su cobijo y voto para continuar ampliando su mandato, como es el caso de la Secretaría del Campo, en el que la subdelegada apoyó la reelección del secretario y fue premiada con la Secretaría de Vivienda.

Manifestó que existen también en otros municipios las ampliaciones de mandato, tales como Tecámac, Naucalpan, Zinacantepec, Huehuetoca, Toluca (que se encuentra en trámite); mientras que las delegaciones son: Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Campo, DIFEM, Televisión y Radio Mexiquense, la Secretaría General de Gobierno y el ISSEMyM (éste último ya pidió su ampliación).

Lo anterior acusa, se debe a que Cahue Calderón cuenta con una extensión de mandato que es equitativa a una reelección al cargo completa y además posee un amparo que limita las facultades de los inconformes de proceder legalmente.

Asimismo, Chávez Espinoza manifestó que es imposible llevar a cabo un proceso de elecciones cuando no hay democracia y sólo se respetan los intereses de unos cuantos, recalcó que él es sólo uno de varios suteymistas que están en contra de la reelección de Herminio Cahue, de quien mencionó apoyó la Ley ISSEMyM con apoyo del anterior secretario general, Jorge Omar Velázquez, violentando la salud de sus agremiados.

Finalmente, explicó que ya cuentan con un amparo para evitar que nuevamente ocupe a silla y buscan que el voto sea libre e igualitario para todos, sin prebendas a cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *