miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Denuncian pobladores de Morelia, amenazas del crimen organizado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pobladores de San Felipe de los Alzati, en Zitácuaro, Michoacán, acusaron que viven bajo el asedio del crimen organizado, que busca acabar con los bosques de esa comunidad de origen indígena.

De acuerdo con el portal de información Quadratín Michoacán, integranets del Consejo de Vigilancia, dijeron en entrevista vía telefónica que el pasado 26 de mayo ella y otros miembros de la confundía fueron blanco de amenazas y golpes, hecho que denunciaron al día siguiente ante la Fiscalía Regional, temerosos de que se repitiera porque durante el ataque les fue posible identificar al agresor.

Desde entonces, continúan con la vigilancia en la zona boscosa, sin embargo “nosotros vivimos con miedo, porque nos amenazan a causa de que cuidamos los bosques… ¡Lo quieren talar!”, dijeron.

La versión coincide con un reporte de este jueves, tanto de la Policía de Investigación como Michoacán, quienes acudieron a levantar un peritaje pre tala a un predio en el cerro del Hortelano. Sólo este jueves, refirió la activista, de ese cortaron arbolado adulto de tres hectáreas, pero la policía municipal no da patrullajes en esa comunidad, población que ha sido escenario de diversos hechos violentos.

El día miércoles pasado, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Michoacán (FGM) que dos personas habían ingresado lesionadas por arma de fuego en un hospital, mientras que sobre la carretera habían localizado dos vehículos baleados.

Con información de Quadratín Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *