miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Denuncian sexoservidoras acoso por parte autoridades del Ayuntamiento de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Sexoservidoras que laboran en el municipio de Chalco denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) las agresiones que sufre por parte de los elementos de la policía municipal de la entidad.

Los prestadores de servicios sexuales señalaron que el pasado 19 de mayo fueron agredidos física y verbalmente por uniformados de la corporación policíaca, sin tener ningún fundamento.

“Llegaron a la calle de Carrillo Puerto y Boulevard Cuauhtémoc, donde nos agredieron, nos arrastraron, quitaron pelucas, golpearon y nos subieron a la patrulla, apuntándonos con un arma en la cabeza sin mediar palabra no estábamos haciendo nada, sólo llegaron y así nos llevaron al C2.”, dijo Isabel.

Más de una veintena de sexoservidoras hombres y mujeres se han reunido para exigir se respeten sus derechos “Nosotros no hacemos nada en la calle, nosotros esperamos a nuestros clientes, según hay operativo y nos agreden; los días que hicieron operativo se llevaron a dos personas, las agarraron y tuvieron que pagar más de cuatro mil pesos de multa con el juez conciliador o hacer trabajos, como es lavar baños y lo que ellos te digan.”, aseveró Marbella.

Las y los sexo servidores aseveraron que el gobierno municipal, dirigido por Miguel Gutiérrez Morales, les está violentado sus garantías individuales; “Ellos en el papel que firmamos para salir y pagar la multa dice que es por tener sexo en la calle y nosotros no hicimos eso.”, externaron.

“Según su bando municipal cometimos una falta administrativa y no es cierto, nos agarran en redadas y nos golpean, firmamos a fuerzas un documento para que nos dejen salir y pagar la multa”, dijo Isabel. Las agredidas destacaron que estos operativos se llevan a cabo a partir de las dos de la mañana.

De acuerdo con el bando municipal de policía y buen gobierno, en el artículo 169 fracción IV inciso e, el motivo por el que fueron detenidos en el que dice que se castigará hasta con 50 unidades de medida actualizada, ante salarios mínimo, por ejercer actos sexuales en vía pública u ofrecer servicios de prostitución.

Añadieron que cuando fueron retenidos no estaban ofreciendo los servicios, “Estábamos en la calle, no estábamos haciendo nada y así nos subieron a las camionetas y sin explicaciones, nosotros tenemos muchos años trabajando y hasta ahora ningún gobierno nos había agredido, por eso estamos pidiendo de nos respete y hemos comenzado a buscar ayuda.”, agregó Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *