viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Denuncian trato misógino hacia mujeres de limpieza en Huixquilucan

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Durante sesión ordinaria de Cabildo en Huixquilucan, una edil denunció malos tratos hacia personal de limpieza femenino que labora en el Departamento de parques, jardines y barrido según afirman los propios empleados.

Durante su intervención señaló a Yolanda Franco, Álvaro Javier Duarte y Benjamín Sánchez Cruz como principales agresores, pues asegura, ellos afirman tener indicaciones del ahora nuevo Director de Servicios Públicos y Urbanos, Julio César Zepeda Montoya de realizar estos tratos.

Argumentó que desde el pasado 29 de diciembre se han generado estas actitudes pues informó que a las mujeres se les obliga subir a los camiones de basura donde hay materias fecales, en situaciones insalubres y falta de seguridad hacia su persona.

Aseveró que este es una clara violación a los derechos humanos de las empleadas y que lamentablemente hace que se dañe la imagen del Director como del Presidente Municipal al parecer “doble discurso” ante la ciudadanía y el resto de los servidores públicos.

La edil afirmó que sería un buen momento para cambiar el trato que se le da al personal de limpieza e invitó al nuevo titular que fue designado este lunes por el Cabildo de Huixquilucan a atender la situación.

“Ellos trabajan entre la porquería que nosotros tiramos, lo que menos que merecen de quienes son sus jefes es un trato digno” finalizó.

El video de la denuncia se encuentra en la página de Facebook Huixquilucan Mx.

https://www.facebook.com/HuixquilucanM/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *