Denuncias por reventa de boletos en redes sociales se triplicó; investigan a mujer por Corona Capital
*Redacción Diario Evolución*

Tras el caso de una mujer de nombre Miroslava Valdovinos que se hizo viral en redes sociales por revender más de 100 boletos para el festival Corona Capital hasta en 9 mil pesos, la empresa Ticketmaster anunció que se tomarán medidas legales en contra de la mujer.
Al inicio, el caso fue tomado por la Procuraduría Federal del Consumidor, pero su titular Ricardo Sheffield confirmó que la empresa vendedora de boletos ya había concretado la demanda, por lo que ya no se requiere la intervención de la Profeco, indicó a Milenio.
Asimismo, dijo que en los últimos meses las denuncias por reventa de boletos en elevados precios se han triplicado, especialmente cuando son adquiridos por redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
El caso de la mujer se hizo viral el 25 de agosto, ese mismo día, la compañía rechazó tener vínculo con Miroslava Valdovinos, y señaló que no apoya la reventa, aclarando que solo se pueden comprar seis boletos. Los precios que ofrecía la usuaria iban desde los 3 mil 690 pesos hasta los 9 mil 800 pesos.
Cabe mencionar que la reventa de boletos a través de redes sociales o plataformas de ventas online, como StubHub, no se encuentra penada en México, de ahí que muchas personas se dediquen a este “negocio”.
Sin embargo, la reventa de boletos es ilegal en la Ciudad de México, se establece un castigo de 25 a 36 horas de arresto, y una multa de 30 días de salario mínimo.
Tampoco existe un número específico de boletos para considerase una reventa, pero solo basta, para ser arrestado, que ofrezcas los boletos de un evento cultural, deportivo o entretenimiento.
