sábado, abril 27, 2024
Municipios

Derecha muestra músculo en Toluca; se une a Marcha por la Democracia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Familias mexiquenses se sumaron este domingo a la marcha nacional “Nuestra democracia no se toca”, con ello Toluca, capital del Estado de México, se adhirió a la lista de más de 50 ciudades en toda la República que se manifestó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 10 de la mañana, en la Glorieta del Águila en Paseo Colón, en Toluca, comenzó la congregación de personas vestidas de blanco y rosa que portaban una consigna en común: “No al retroceso, no a la dictadura, si a la democracia”.

Reiteraron su posición de rechazo hacia el paquete de reformas enviadas por el Ejecutivo hacia la Constitución, aseguraron que implicará la concentración del poder, el debilitamiento de las instituciones democráticas y la pérdida de Contrapesos.

“Democracia si, demagogia no”, “El país se desmorona, el presidente nos #traiciona” eran parte de las consignas que se gritaban.

Diario Evolución te recomienda:

En su mensaje los representantes de las organizaciones, que se dijeron civiles, reiteraron su llamado de alerta, en el sentido de que, en las próximas elecciones por la presidencia, está en riesgo el futuro democrático del país.

Los inconformes caminaron sobre paseo Colón hasta Nicolás Bravo, donde bajaron hasta la Plaza de los Mártires, lugar en el que hicieron suyo el mensaje que se hacía desde la plaza de la Constitución en la ciudad de México, en torno a la defensa de la democracia.

“La democracia no nos cayó de lo alto, no fue una concesión ni un regalo del poder, es resultado de luchas que costaron esfuerzo, dedicación y en algunas ocasiones hasta sangre”.

En el caso de Toluca, pese a que se llamó a que fuera una marcha apartidista, en el lugar se hicieron presentes figuras políticas del PRI y del PAN, entre las que destacaron la diputada federal Melissa Vargas, la legisladora local, Paola Jiménez, y el exalcalde panista de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *