Derrama económica por San Valentín en EdoMéx fue 35% menor a la de 2020

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

En el Estado de México, las ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad de 2021, fueron un 10 por ciento menores a lo que se tenía previsto frente a la pandemia de COVID-19, dio a conocer este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), al señalar que la suma fue de mil 600 millones de pesos por esta fecha.

Previo a la celebración, la expectativa de ventas de productos y servicios vinculados con San Valentín en la entidad era de mil 875 millones de pesos (25 por ciento menos que en 2020), sin embargo, la organización reportó que el beneficio para los establecimientos mexiquenses fue menor a lo que se esperaba obtener.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca, destacó que el pasado domingo la entidad aún se encontraba en semáforo epidemiológico rojo y muchos negocios, optaron por implementar promociones a través de plataformas digitales o bien, ofrecer servicio a domicilio para la compra de alimentos, lo cual fue aprovechado por muchas personas que festejaron el 14 de febrero.

Dijo que los negocios que abrieron sus puertas al público reforzaron sus medidas de prevención sanitaria y que, de manera general, los giros más beneficiados por la celebración fueron los de servicios de hospedaje, productos electrónicos, chocolates, pastelerías, florerías, perfumería, joyerías, negocios de ropa, calzado y restaurantes.

El líder del comercio establecido pidió que ante la crisis económica se refuerce el consumo local en el Estado de México y llamó a la ciudadanía a que realice sus compras en negocios establecidos legalmente con la garantía de que cuentan con los cuidados y protocolos sanitarios adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *