Miércoles de ceniza pandémico

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El inicio de la cuaresma se vivió de forma distinta por la feligresía católica, por primera vez en la historia en los templos y parroquias no pudo dibujarse la Señal de la Cruz, en un miércoles de ceniza empañado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Pese a ello desde temprano fieles católicos acudieron para recibir ceniza en un sobre, poder llevarla a casa, y así mantener vivo su acto de fe.

“Pienso que la comunidad se ha venido preparando a lo largo de la pandemia y aunque algunos manifiestan un poco de tristeza, ellos quisieran venir a la confesión para estar en el templo, pero la gran mayoría han comprendido que está primero la vida de todos.”, Wilfrido Montes de Oca, Vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Metepec 

La congoja por no realizar su rito aseguró que se vio subsanada por poder cubrir su espiritualidad dentro de familia, a fin de poder prepararse para lo que es el encuentro más grande de la fe católica: La pascua: la fiesta que le da sentido a su vida.

“Es el inicio de un tiempo, de un proceso más profundo, de conversión, de un proceso más profundo de análisis propio, mirar cómo está la relación con Dios con el prójimo con el mundo entero con todo lo que nos rodea por eso este tiempo es fundamental.”, Wilfrido Montes de Oca, Vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Metepec. 

El pilar de su fe, la resurrección de cristo, aseguraron los fieles hoy se manifiesta con la llegada de las vacunas la cual debe entenderse como el principal motivo para tener esperanza.  

“Como dice la prefación de los difuntos, la vida no se acaba se transforma y disuelta nuestra morada terrenal se nos prepara una mansión en el cielo.”, Wilfrido Montes de Oca.

Recordar que somos terrenales con la máxima de polvo eres y en polvo te convertirás, indicaron las familias debe ser el principal porque para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

“No olviden cuidarse, no olviden usar su cubrebocas estamos en un momento crítico, aunque hemos pasado al semáforo naranja no significa que ya podamos hacer lo que nosotros queramos, hay que cuidarnos, amar al prójimo implica usar mi cubrebocas, sana distancia lavarme las manos y cuidar que todos estemos bien.”, finalizó Wilfrido Montes de Oca, Vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Metepec

Filed in: Cultura, Espectáculos, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Ceniza en casa lista Ceniza en casa lista
Semana Santa pierde vocación religiosa en católicos Semana Santa pierde vocación religiosa en católicos
Día del amor no, día de Ceniza Día del amor no, día de Ceniza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.