Desagrada a la Ciudadanía Nueva Imagen del Cosmovitral; Señalan Reducción en Número de Especies

Alberto Dzib

COSMOVITRAL TOLUCA

La nueva imagen del Cosmovitral en la Ciudad de Toluca, presentada por el gobernador de la entidad apenas el pasado 22 de diciembre, ha generado desagrado, pues según han referido algunos visitantes, el cambio le quitado su verdadera esencia.

A pocos días de su reinauguración, la desaprobación ciudadana hacia ésta modificación que le costó al estado 31.5 millones de pesos se hizo notar en redes sociales pues según se comentaba, el número de plantas se redujo considerablemente, afectando así el verdadero sentido del lugar como Jardín Botánico.

En éste sentido, algunos asistentes que ya habían visitado el inmueble, destacaron que su estilo antes de que se iniciaran los trabajos de remodelación resultaba más agradable.

– “Me gustaba más antes, porque ahorita no sé quitaron muchas cosas, muchas plantas y no sé, hay más espacio pero, no sé me gustaba más antes”.

– “Nada con lo de antes, creo que era mejor antes porque tenía un poco más de vegetación y un poco más de áreas más verdes”.

Para quienes ingresaban por primera vez, el emblemático Cosmovitral de Toluca, también dejó que desear, pues indicaron que su imagen en los medios de comunicación se presentaba de una manera distinta a lo que encontraron en éste 2016.

– “Pensaba que era diferente, siempre lo había visto en la televisión de otra manera y ahorita que vine ya por primera vez… Siempre lo veía con una imagen un poco más bonita, más agradable”.

– “Bueno si estaba diferente, había mucho más plantas, había murales más grandes de lo de las plantas, no así chiquitos, entonces pues como que no cumplió la expectativa con la que lo anuncian luego en la tele”.

Bajo estos argumentos, las personas consultadas, subrayaron que por el momento no volverían a visitar el Jardín Botánico de Toluca a menos que restauren o aumenten el número de especies ahí contenidas, pues insistieron, ahora carece de vegetación y reduce el interés por asistir.

Cabe destacar que el Cosmovitral, cuenta con alrededor de 52 mil plantas de 196 especies diferentes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.