domingo, julio 21, 2024
Nacionales

Desairan Sheinbaum y AMLO a Norma Piña para dialogar reforma judicial

*Redacción Diario Evolución*

Tras la solicitud de la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de dialogar sobre la reforma que impulsa el Gobierno federal para elegir por voto popular al Poder Judicial, tanto Claudia Sheinbaum como Andrés Manuel López Obrador rechazaron la invitación, al mencionar que eso es trabajo del Congreso.

Después de asistir a la Conferencia Internacional Monetaria, Sheinbaum respondió a la pregunta que le hicieron sobre tener una posible reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte.  

 “Ya está el diálogo, para eso hay parlamento abierto, ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y la Cámara de Diputados decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo”, comentó  la virtual presidenta.

Conoce más:

También abordó la preocupación de Norma Piña acerca de que con la reforma exista el riesgo de elegir a jueces por popularidad, y mencionó que el pueblo sabe que al elegir un juez sabe qué papel va a desempeñar y se debe reconocer que el pueblo puede decidir quiénes serán sus representantes en el Poder Judicial, lo que no es cuestión de popularidad.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo  concuerdan con las de Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañana de hoy, durante su conferencia, rechazó reunirse con la presidenta de la SCJN y ofreció que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reciba a Piña. Además, mencionó que ya no tiene nada que ver con la reforma, pues ya hizo su parte de entregarla al Congreso.

“Que no se piense que el pueblo no sabe porque no es así; el pueblo es sabio aunque no le guste a los conservadores; el pueblo tienen un instinto certero sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene. El que desprecia al pueblo el que considera que el pueblo es tonto, pues no debería siquiera estar impartiendo justicia”, agregó.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *